Paran labores en Normal Veracruzana por violación a su autonomía
VERACRUZ, Ver., 26 de enero de 2014.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Belgio Amaya Rizó, que solicitaran a la Armada de México, Ejército Mexicano y a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado se incrementen los elementos para reforzar más la seguridad en la zona conurbada, señalo que las autodefensas están surgiendo por el hartazgo de la gente ante la falta de seguridad.
«El fin de semana el sector empresarial sostuvo una reunión con los altos mandos de la Sexta Región Militar, donde nos informaron de las acciones que se están realizando en el combate a la delincuencia y nosotros comentamos nuestras preocupaciones y sugerimos incrementar las vigilancia en la zona conurbada».
El presidente de Canaco reconoció que hay cierto hartazgo en la sociedad en torno a lo que está ocurriendo en el tema de la seguridad, donde desafortunadamente la autoridad ve rebasada, porque no se está manejando una estrategia clara para el combate a la delincuencia.
“Lo que estamos observando es que hay un hartazgo de lo que ha venido sucediendo, la autoridad está siendo rebasada, no se está manejando una estrategia clara en torno al combate de los robos, por ello consideramos importante incrementar el número de elementos de la Policía Naval y más de la Secretaría de Seguridad Pública”.
En ese sentido, se le pregunto sobre la acción que realizaron los comensales de un café quienes frustraron un asalto, al respecto dijo que son parte de las acciones que está tomando ciudadanos para defenderse de los ilícitos que se están presentando.
“Eso es un hecho que se está dando y puede seguirse dando el que los ciudadanos nos estemos cuidando con nuestras propias manos para defender nuestros bienes e intereses, como ocurre en otros estados”.
En ese sentido, el líder empresarial comentó que la mayor preocupación que tienen es por el incremento en los robos en la zona conurbada, lo que provoca mucha incertidumbre en la sociedad, pues el robo en los comercios se siguen cometiendo, no son altos pero si se presentan esos ilícitos.
“Si hay robos a negocios, ya no existe la tendencia a la alza que se tuvo alrededor del seis de enero, se han mantenido, pero siguen presentándose en la zona conurbada”.