Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
HIDALGOTITLÁN, Ver. 11 marzo de 2016.- Las últimas horas de este viernes han sido de conteo de daños en el municipio de Hidalgotitlán, luego de verse azotado por diversos fenómenos meteorólogicos.
A diferencia de todos los municipios que padecieron las inclemencias del clima, en Hidalgotitlán, después de los vientos del sur y norte se formó un “tornado” cerca de la comunidad de Ramos Millán, el cual arrasó con hectáreas de terreno.
A decir del director de Protección Civil Municipal, Ricardo Marroquín, “el tornado que se formó, arrancó de raíz árboles muy grandes y los quebró a su paso, entre ellos muchos son frutales y otras de maderas preciosas; sin embargo, fue por pura suerte que el fenómeno se desvió y no entró de lleno a la comunidad, de haberlo hecho la población no la hubiera contado”.
Los vientos estuvieron acompañados de granizo y fue en cuestión de segundos que arrancaron de raíz árboles en al menos 10 hectáreas de terreno, tirando colosos de mango, cedro, roble y hule. Además afectó cinco viviendas, una de ellas elaborada con techo de palma.
También tiró vigas que lesionaron a un poblador, por lo que fue trasladado al hospital de Minatitlán con fracturas en el hombro izquierdo y tobillo.
“La distancia de la comunidad y la falta de energía eléctrica fueron parte de los problemas que tuvo la población para avisar de los daños en viviendas, afortunadamente no tuvimos ninguna persona fallecida, aunque sí destrucción total de la naturaleza”.
El fenómeno atípico se formó luego del evento de surada que dejó afectaciones en al menos 14 viviendas en la cabecera municipal y 56 habitantes de los barrios Centro, Remolino, Tabasco y Loma Colorada.