Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
IXHUATLANCILLO, Ver., 27 de diciembre de 2015.- A causa de la surada que se registró desde las primeras horas de este domingo, los incendios forestales continuaron en varios municipios de la zona de las altas montañas.
De acuerdo con reportes de la Coordinación Regional del Registro Civil de la zona de las altas montañas, durante la tarde-noche de este domingo se empezaron a registrar los primeros siniestros en los municipios de Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo y Orizaba.
En el cerro de Chicahuaxtla, en el municipio de Ixtaczoquitlán, se incendiaron pastizales y cañales, lo cual se suma a otros en los municipios antes mencionados.
De inmediato, elementos de PC regional se trasladaron al lugar del siniestro, así como brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con sede en Orizaba, para contrarrestar la quema de un promedio de 10 hectáreas.
El lunes, la Conafor hará las últimas valoraciones de las áreas verdes afectadas por el fuego causado por los intensos vientos de la surada registrada desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde.