Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
COATZACOALCOS, Ver., 17 de abril de 2015.- Las dependencias de auxilio en el sur de Veracruz monitorean la entrada de miles de vehículos a la entidad, así como las llamadas que pudieran dar con el paradero del material radiactivo que fue robado en Tabasco.
El director de Protección Civil en Coatzacoalcos, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, aseguró que hasta el momento no se ha recibido ningún indicio de que pueda estar en Veracruz.
“Es altamente peligroso, por lo que se recomienda a la población no manipularlo; en ese sentido, el alertamiento es para todas las agrupaciones que pertenecemos al Sistema Nacional de Seguridad; ya subimos la información a nuestra página de Facebook por si alguien tiene contacto con este material se comunique con nosotros o al 01 800 004-13-00 para coadyuvar”, informó.
Rodríguez Gallegos explicó que mientras no se manipule este material no es peligroso, y que el alertamiento es para Veracruz, Campeche, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
La empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería reportó el robo de una fuente radiactiva de Iridio-192 con número de serie X-571, utilizada en la práctica de radiografía industrial móvil, la cual se encontraba dentro de su contenedor con número de serie 7035.