![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
XALAPA, Ver., 17 de marzo de 2015.- El supuesto desvío de 3 mil millones de pesos de recursos federales denunciado por el PAN es un tema financiero que corresponde investigar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien tiene una relación permanente con los gobiernos de los estados y está atenta a cualquier contingencia que pudiera surgir, subrayó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal.
El servidor público señaló que es necesario leer con cuidado la información sobre la supuesta deuda del estado de Veracruz, y hacer un análisis minucioso de la forma de contratación de deuda, pues “hay estados que privilegian la deuda directa, y otros que privilegian la prestación de construcción de obras a través de prestación de servicios”.
El delegado de la Segob dijo que “no toda la información está disponible, pues en algunos estados es reservada”, pero Veracruz tiene su información abierta, y abundó “en fin, es muy relativo y tendríamos que entrar a un análisis pormenorizado entidad por entidad”.
Al insistir que se requiere un análisis más detallado y que una explicación pertinente sobre el tema estaría a cargo de la Sefiplan, comentó que la cancelación de espectáculos en Cumbre Tajín son por casos de logística y que la cumbre se mantiene como tal, “independientemente de la modalidad de uno de los eventos; en todo caso son los organizadores quienes están dando los ajustes procedentes”.