Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 12 de febrero de 2015.- Con el objetivo de evitar abusos a los usuarios en el cobro de tarifas del transporte público en la modalidad de taxi durante las fiestas carnestolendas en el Puerto de Veracruz, se instalaron en puntos estratégicos módulos de supervisión, informó el director del área en la Secretaria de Seguridad Pública, Roberto López Santoyo.
Explicó que esta estrategia forma parte de un programa que se incluye dentro del operativo que emprende la dependencia a cargo de Arturo Bermúdez Zurita para otorgar certeza a los visitantes y también a los habitantes de la conurbación Veracruz-boca.
“El objetivo es que el turismo que acude a participar de las fiestas del carnaval reciba un servicio de transporte seguro y que las tarifas establecidas por las autoridades sean respetadas”.
Además, aclaró que al momento las autoridades estatales no han autorizado ningún tipo de incremento a las tarifas del transporte público, en ningún punto de la geografía veracruzana.
De tal forma, dijo que, para evitar este tipo de situaciones, se colocaron dichos puestos de supervisión.
“Para que conductores del transporte público en la modalidad de taxi respeten las tarifas oficiales y de lo contrario pues esperamos las denuncias ciudadanas para aplicar las sanciones de ley”.
Recordó asimismo que la dependencia desplegó personal operativo en las terminales de arribo, ascenso y descenso de pasaje; así como en los principales puntos turísticos para informar y verificar que las tarifas no sean alteradas.
En tanto, López Santoyo reiteró el llamado a los ciudadanos y visitantes, a que en caso de ser objeto de estas irregularidades presenten su queja o denuncia ante las autoridades de transporte público, así como la misma secretaría de seguridad.
“Ante cualquier quejas sobre abusos en el cobro, la SSP pone a disposición de la población el número telefónico (229) 1784452; así como las cuentas twitter @SP_veracruz y @dir_transporte”, finalizó.