Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
VERACRUZ, Ver., 5 de noviembre de 2014.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Gilberto Ojeda Camacho, aseguró que a partir de esta fecha y hasta los primeros día del mes de diciembre, estará efectuando recorridos en todos los comercios establecidos con miras el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Estamos dando los avisos correspondientes, por eso en este momento estamos avisando a los negocios que estaremos al pendiente de que respeten los precios para evitar abusos con la presencia de turistas y atletas”.
El delegado de la Profeco, señaló que también se estará acudiendo a la zona de las palapas de Villa del Mar, donde recordó que en el pasado puente vacacional se aplicaron multas por excederse en el cobro de los productos alimenticios.
“Incluso esteramos vigilando en la zona de Villa del Mar, donde se han tenido reportes en época vacacional de los abusos que se han venido presentando, por lo que con esos antecedentes se tendrá importante vigilantes”.
En ese sentido, dio a conocer que los prestadores de servicios que sean sorprendidos abusando en sus precios, las sanciones serán al doble, con lo que se garantiza que no habrá abusos.
“Con eso se garantizará que Veracruz tendrá una buena imagen, haciendo respetar los precios de los productos que se van a ofrecer, en el marco de los Juegos Centroamericanos”.
El funcionario federal, detalló que varias palapas recibieron fuertes sanciones, hasta por 35 mil pesos, lo que provocará que en este periodo respeten los precios como deben de ser, pues hay antecedentes de fuertes sanciones.
Finalmente, insistió que estos recorridos preliminares es para que los establecimientos tengan conocimiento que la Profeco va estar vigilando cualquier comercio establecido, principalmente aquellos del giro de prestación de servicios como hoteles, restaurantes, bares, hospitales privados a fin de que se comporten durante la justa deportiva.