Ejercen periodistas en Estado de Silencio de norte a sur de México
CIUDAD DEL CARMEN, Camp., 24 de junio de 2015.- La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), autoridad nacional facultada para regular y supervisar todas las actividades de hidrocarburos del país, anunció que realizará un proceso de supervisión sin precedente que cubrirá toda la actividad petrolera del Golfo de México.
En conferencia de prensa, el director de la ASEA, Carlos de Regules, informó que realizarán el análisis de las causas del accidente ocurrido el pasado lunes en la plataforma Akal-H, de la Sonda de Campeche, directamente, por conducto de la Agencia y no con terceros certificados, como en casos anteriores.
Explicó que (ASEA) ha estado en comunicación plena con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR) y el Gobierno de Campeche para coordinar acciones conjuntas, desde los primeros minutos en que se reportó el evento.
Además, manifestó su preocupación por la recurrencia de accidentes industriales en operaciones de costa afuera con consecuencias graves al medio ambiente y en algunos casos, a las personas.
ASEA evalúa los riesgos críticos para determinar medidas de urgente aplicación y emplazó a Petróleos de México (Pemex) para cumplir los programas de contención de riesgos; la empresa productiva del estado deberá cumplir con esta medida no más allá de diciembre de 2015.