![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
VERACRUZ, Ver., 19 de diciembre de 2015.- En los principales puntos turísticos y terminales de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), supervisa que los choferes taxistas presten un adecuado servicio durante este periodo vacacional.
Mediante un comunicado, se informó que el objetivo es que, tanto la población como turistas, viajen de forma segura, por lo que personal de la DGTE, en coordinación con elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), atenderá cualquier situación que presenten los usuarios.
En los filtros se verifica que las unidades que brindan servicio de transporte público lo hagan de forma adecuada y cuenten con las condiciones para garantizar la seguridad de las y los usuarios.
Se requiere que los conductores presenten la licencia tipo “A” vigente y tengan el tarjetón del Registro Estatal de Conductores (REC) que los acredita para el manejo de la unidad; además, se revisa que la póliza de seguro esté al corriente para garantizar daños ante cualquier incidente.
Asimismo, se inspecciona que los vehículos no porten mallas o polarizados que puedan obstaculizar la vista al interior y, en caso de tenerlos, serán retirados en el lugar.
Ante algún reporte, se recomienda a la población contactarse con la Delegación Regional al acudir a las oficinas ubicadas en la calle Montesinos número 320; llamar al teléfono (229) 178-44-52 o a través de la cuenta de Twitter: @dir_transporte.