OTATITLÁN, Ver., 21 de julio de 2014.- Personal de la Secretaría de Protección Civil (PC) se encuentra realizando recorridos de inspección ante los daños registrados en varias casas en la zona conocida como El Santuario, en el municipio de Otatitlán, debido a la tromba que se registró este fin de semana en la región.

A través de redes sociales, desde la tarde de este domingo comenzaron a circular las fotografías de los destrozos que dejó el viento en varias localidades.

De acuerdo con autoridades locales, las rachas de más de ciento treinta kilómetros por hora, dañaron en su totalidad los sembradíos de caña de azúcar y plátano.

Por ello, este lunes, autoridades de la Secretaría Estatal de Protección Civil mantienen comunicación con su similar municipal, para determinar los apoyos que se destinarán a los afectados.

Las autoridades locales, reportan al menos más de 100 casas que fueron dañadas por las fuertes ráfagas de viento y se atendió a una veintena de personas que tuvieron daños menores como raspones y crisis nerviosas.

Señalan que hasta el momento no existe reporte de víctimas que lamentar.