Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 12 de febrero de 2014.- La campaña gratuita Prevención contra la obesidad, que el DIF municipal, llevó a cabo este martes 11 y miércoles 12 en sus instalaciones, superó las expectativas al integrar al programa a 50 personas que lo aprovecharán para bajar de peso.
El director general del DIF municipal, Jesús Moreno Delgado, señaló que las 50 personas fueron diagnosticadas con obesidad de acuerdo a su peso y talla
Todas recibirán asistencia médica y nutricional durante seis meses consecutivos, hasta que logren su peso ideal, además se les inculcará que la prevención es la mejor vacuna contra cualquier enfermedad, manifestó.
Exhortó a la población a aprovechar las campañas que de forma gratuita ofrece el sistema DIF, e invitó a las madres de familia a llevar a sus hijos de cinco años en adelante y que registren sobre peso.
La intención es que desde temprana edad se les inculque una alimentación sana que prevenga futuras enfermedades a consecuencia de la obesidad, resaltó.
Informó que durante este primer mes sólo dos niños fueron valorados, a quienes por el grado de obesidad, les realizarán análisis de laboratorio para descartar enfermedades, o en caso de resultar positivos, aplicar el tratamiento de manera oportuna.
La atención que ofrecerá dicha campaña será los días 11 y 12 de los meses de febrero a julio, en el mismo horario de 9 a 11 de la mañana y cada paciente será medido y pesado para darle seguimiento a su tratamiento.