Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZINTLA, Ver., 5 de agosto de 2014.- En el proyecto Bebederos Escolares, coordinado por autoridades locales de Coatzintla y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ya se encuentran anotadas 17 escuelas, pero se pretende que otras más se sumen, dio a conocer el jefe de la oficina operadora de CAEV, Oscar Peraza Turrent.
Manifestó que el programa tiene como finalidad disminuir la obesidad escolar y ofrecer a los alumnos de nivel básico puntos de hidratación dentro de sus planteles.
“El Ayuntamiento que preside César Ulises García Vázquez, ha hecho todas las gestiones y las solicitudes ante el Gobierno federal para la aplicación de este programa y CAEV se suma a través de su Departamento de Cultura del Agua”, dijo.
Se pretende –agregó- que los niños reduzcan su consumo de bebidas azucaradas y tengan opción de tomar agua potable, de manera que en las escuelas habrá un equipo donde sólo tendrán que oprimir un botón para beber agua.
Para ello en cada escuela participante se colocará una pequeña planta potabilizadora con una bomba y el equipo de purificación.
“La meta es evitar deshidrataciones durante esta temporada de calor y, a la vez, que los niños disminuyan o eviten el consumo de bebidas carbonatadas y azucaradas y de esa manera prevenir los casos de obesidad infantil”, puntualizó.