Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
COATZACOALCOS, Ver.- 3 de noviembre de 2015.- Cinco abogados han sido asesinados con violencia en últimas fechas, aseguró Homero Gutiérrez Melchor, líder de la Barra de Abogados de esta ciudad.
¿Quién sigue? es la pregunta del gremio de abogados en Coatzacoalcos y todos aquellos que han alzado la voz ante los asesinatos y ejecuciones en la región. Creen que la situación lejos de mejorar, se encrudece y que las intenciones de las mesas de seguridad no bastan para que la paz regrese.
«Nos preocupa en demasía, porque vemos que el gobierno no hace lo propio, no hace nada a pesar de que tenemos un cuerpo de seguridad equipado, lo tenemos y nos llama la atención a la sociedad porque para resolver un problema es necesario privar de la vida a un semejante» explicó el litigante.
No se descarta que el asesinato del abogado Rodolfo Zapata Carrillo ocurrido el pasado domingo, fuese por el cargo que pronto podía asumir en la dirección del Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión” de Coatzacoalcos, indicó Gutiérrez Melchor.
Existen al menos tres líneas de investigación que las autoridades deberían seguir: la primera alude al puesto que asumiría en el futuro; la segunda orientada hacia el desempeño del ejercicio profesional; la última, tomaría en cuenta los atentados en su negocio.
Dijo que se extiende el miedo y zozobra a todos aquellos que han alzado la voz en contra de la inseguridad, para exigir resultados y aplicar la justicia en quien infringe la ley.