Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 11 de julio de 2014.- El delegado regional en Veracruz de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Abraham Hernández Patiño, dijo que hasta el momento suman nueve quejas por bullying, también llamada violencia escolar, en lo que va del año, tanto en escuelas particulares como públicas.
“En los reportes que hemos conocido, son cuatro casos en escuelas públicas y cinco en privadas, de los cuales se están investigando con otras dependencias que les corresponde tomar, de la misma forma, cartas en el asunto”, indicó.
El entrevistado dejó en claro cuáles escuelas son donde se dieron estos casos; sin embargo, reconoció que el número, a pesar de parecer poco, son casos que anteriormente no se denunciaban.
“La mayor incidencia se está dando en Veracruz y se han registrado en escuelas del nivel primaria”.
Hernández Patiño consideró que el 80 por ciento de los menores que realizan algún acto de violencia escolar sufren algún tipo de violencia en su casa o en su entorno.
“La Comisión Estatal está haciendo eventos en todo el estado de Veracruz, con el objetivo de que los padres de familia y maestros detecten a tiempo los casos de violencia escolar, para que puedan atenderse”, manifestó.
Hernández Patiño aseveró que hasta el momento ninguno de los casos ha derivado en consecuencias fatales, como el suicidio, o que hayan requerido hospitalización, “por lo que se continúan impartiendo pláticas en instituciones educativas para orientar a niños y jóvenes para prevenir y erradicar el bullying o acoso escolar”.