Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
CÓRDOBA, Ver., 7 de junio de 2014.- El subsecretario de Seguridad Pública, y responsable del operativo Blindaje Córdoba, Federico Rivas Valdés, aseguró que a una semana de su implementación se han efectuado 25 acciones de combate al secuestro y se ha detenido a cinco personas; por lo que calificó que dicho esquema “va por buen camino”.
Los detenidos, detalló, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por su presunta participación en la comisión de robo de auto y comercio de autopartes.
«Eran personas que se dedicaban al robo de vehículo y también a la comercialización de partes robadas», dijo el subsecretario.
También manifestó que a la fecha se ha logrado la recuperación de 20 autos robados.
Federico Rivas Valdés invitó a la ciudadanía en general a que si tienen duda sobre la debida procedencia de sus vehículos, se aproximen a la autoridad estatal en el cuartel del Mando Único o de la Policía Federal en sus destacamentos, para que con el apoyo de los registros que tiene como dependencia oficial verifiquen la procedencía lícita de sus vehículos.
De la recuperación de vehículos, dijo, en su mayoría procedían de México y Puebla; por ello insistió en señalar que antes de comprar un auto, se verifique que su documentación sea lícita “para que no se lleven una desilusión”.
El responsable de programa Blindaje Córdoba señaló que el principal reto es “tener mejores condiciones de seguridad».