Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
VILLAHERMOSA, Tabs., 26 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Salud de Tabasco informó que un joven más perdió la vida a causa del incendio de una toma clandestina de gasolina ocurrido el 22 diciembre en Cárdenas; con ello, suman cuatro los muertos tras el incidente.
De acuerdo con Reforma, Manuel Díaz Gómez, de 23 años, falleció en el Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), debido a quemaduras de tercer grado que sufrió en el 60 por ciento de su cuerpo durante el accidente.
Cabe recordar que José Antonio Zapata, de 22 años, perdió la vida en el lugar de los hechos; mientras que Yosmar Plascencia Zamora, de 15 años, y José del Carmen Balcazar Romero, de 17 años, fallecieron el día 24.
El 22 diciembre, el incendio se desató entre unas plantaciones de caña cuando decenas de personas recolectaban gasolina derramada de una toma clandestina que recientemente había sido reparada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La Secretaría de Salud estatal reportó que de las siete personas rescatadas, José Miguel López Jiménez, de 33 años, se encuentra grave en el Hospital Juan Graham, con quemaduras en el 76 por ciento del cuerpo.
En tanto, Sabino Rabanales Sánchez, de 20 años, y Luis Fernando Sánchez Rueda, de 17, se encuentran estables en el Hospital General de Cárdenas. Luego de ser estabilizado, Remigio Díaz Arena, de 42 años, otro de los lesionados, fue dado de alta del Hospital Gustavo A. Rovirosa.