Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 26 de agosto de 2014.- Desde hace tres meses, el grupo de defraudados de la cooperativa de la Vivienda Popular Juntos Unidos Venceremos, se ha manifestado semanalmente en plaza Lerdo de Xalapa, por lo que este martes arribaron nuevamente al lugar para exigir a las autoridades de Gobierno del Estado el pago de 4 millones 200 mil pesos que se les adeudan.
«No hemos podido hablar con el gobernador ni con el secretario de gobierno, pero sabemos que existe un fideicomiso para que paguen la deuda. Queremos una audiencia con el gobernador o con el secretario de Gobierno, para que esto se solucione de una vez», apuntó.
El representante del movimiento, Ramiro Murguía, lamentó que luego tres meses de manifestaciones semanales, no hayan sido atendidos por el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernandez, y denunció que las autoridades estatales se niegan a pagar la parte que les corresponde de la deuda.
«Somos 48 familias, pero únicamente las que están resistiendo esta lucha, porque no toda la gente está dispuesta a luchar por su patrimonio. Somos de Xalapa, Banderilla, Fortín, Córdoba, Coatepec, Orizaba, Teocelo, Xico y Cosautlán», dijo.
Por útimo, el afectado aseveró que siguen sin ser ejecutadas la seis órdenes de aprehensión que se giraron contra los directivos nacionales de la ahorradora, José Ocampo Verdugo, Alberto Regules Sierra, José Luis Mancilla Vera, Emilia Ocampo Verdugo, entre otros.