
De una niña, el primer caso humano de influenza aviar A en México
GUADALAJARA, Jal., 7 de abril de 2015.- Hasta el momento se han registrado 23 personas fallecidas por el enfrentamiento que tuvo lugar en la vía libre a Puerto Vallarta, próximo al crucero de Soyatán, en el municipio de San Sebastián.
Entre las personas muertas hay 16 policías, sin contar a Miguel Ángel Caicedo Vargas, director de la Policía Municipal de Zacoalco de Torres, quien fue asesinado por separado en esa cabecera municipal.
En un enfrentamiento ocurrido la semana pasada en esta población, ubicada a 50 kilómetros de Guadalajara, murieron dos personas, entre ellas Heriberto Acevedo Cárdenas, apodado “El Güero” o “El Gringo”, presunto líder de la plaza regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La Fiscalía General de Guadalajara aseguró que la emboscada de ayer fue en represalia a un enfrentamiento sucedido la semana pasada en el municipio de Zacoalco de Torres, donde murió un líder de la plaza regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La dependencia también dijo que el tiroteo también es producto de la detención de 15 sicarios pertenecientes a este cártel, como consecuencia del ataque ocurrido contra el comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio.
Con este acontecimiento, en menos de cuatro semanas, son ya cuatro tiroteos registrados en Jalisco. El más sangriento fue en Ocotlán el 19 de marzo, con saldo de entre 14 y 16 muertos, incluida una policía municipal.