Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CÓRDOBA, Ver., 12 de agosto de 2014.- La intensa lluvia de la tarde noche registrada este lunes, generó afectaciones a 20 viviendas y al menos 75 personas, con inundaciones y daños menores.
Por ello, elementos de la Secretaria de Protección Civil a nivel regional, encabezados por Carlos Mendoza Aguilar, dieron atención inmediata a los afectados de la zona de ampliación 20 de Noviembre y Fredepo, principalmente.
La intensa lluvia, destacó el titular de Protección Civil, propició que se efectuara un recorrido por la noche para entregar apoyos en una domicilio de Fredepo, y a 19 familias de ampliación de 20 de Noviembre, de manera preliminar.
Derivado de las afectaciones, elementos de la dependencia realizaron la entrega de 40 cobertores, 80 colchonetas, 13 kits de limpieza e igual número de despensas.
Así mismo, elementos de la unidad municipal de Protección Civil, a cargo de Carlos Basáñez limón, también efectuaron un recorrido por las zonas afectadas, brindando la oportunidad del traslado a los albergues que fueron activados; sin embargo, no fueron ocupados debido a la negativa de las familias para abandonar sus hogares, ante el temor del saqueo de sus pertenencias.
Después de 40 años de habitar la zona, los vecinos del andador 2 de la ampliación 20 de Noviembre argumentaron que por primera ocasión registraron una inundación de casi un metro de altura.