![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 5 de agosto de 2014.- La mañana de este martes se manifestaron en plaza Lerdo de Xalapa los defraudados de la Cooperativa para la Vivienda Juntos Unidos Venceremos, al respecto, su representante, Ramiro Murguia, señaló que no han recibido atención de parte del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, pese a que llevan 20 semanas manifestándose.
«No han resuelto nada las autoridades. Queremos que nos cumpla la promesa que nos hizo cuando era candidato. Cuando fue candidato, él nos prometió que nos iba a resolver cuando fuera gobernador. Ya lleva más de tres años y no nos han podido atender él ni sus colaboradores. Venimos de Xalapa, Coatepec, Banderilla, Fortín, Orizaba, Teocelo, Xico y Cosautlán», expresó.
Recordó que por lo menos 48 familias, de distintos municipios de Veracruz, se han visto afectadas, por lo que señaló que el monto asciende a los 4 millones 200 mil pesos, mismos que, dijo, las autoridades estatales se niegan a pagar.
«Nos ha atendido el licenciado Alfredo Olmedo, estamos tratando con él cada vez que nos hemos manifestado. Tenemos una reunión cada vez que nos manifestamos porque no queremos ir a pedir audiencia a Palacio de Gobierno porque es una humillación. Él nos dice que ya se le dio cauce a los documentos, pero que pueden ser entretenimientos», dijo.
Por último, expuso que a pesar de que desde el año 2009 se giraron seis órdenes de aprehensión en contra de los directivos de la cooperativa, hasta el momento, las autoridades encargadas de la procuración de justicia en el estado no las han ejecutado.