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CÓRDOBA, Ver., 2 de julio de 2014.- Suman ya dos semana en las que la Oficina de Hacienda del Estado con sede en Orizaba,no ha brindado servicio a la ciudadanía debido a que se han presentado fallas en el sistema de dicha dependencia, lo cual ha provocando molestia entre los usuarios.
Noé Méndez, contribuyente, expresó “es lamentable que el Gobierno del Estado nos exija que seamos puntuales con los pagos y no nos den un servicio, el argumento es que Xalapa no les resuelve y entonces uno pregunta dónde están nuestros impuestos”.
Por su parte, Arturo Reyes, quien acudió a las oficinas con la intención de efectuar su trámite tras pedir un día de permiso en su trabajo, comentó: “No es posible que no haya servicio y que te pidan que vayas a otra oficina, para que está entonces esta, uno no puede andar perdiendo el tiempo en otro lugar, es feo que no se preocupen por dar un servicio cuando pagamos los impuestos que nos piden o hasta no dan el recargo”.
La oficina en Córdoba que depende de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en un día normal, efectúa un promedio de 200 trámites de contribuyentes, los cuales provienen de Amatlán, Chocamán, Ixhuatlán, Coetzala, Naranjal y otros municipios de la región. La falta de sistema causó que en el último mes pudieran efectuarse solamente cinco trámites, los cuales se presentaron en un momento en que el sistema funcionó medianamente.
El jefe de la oficina de Hacienda del Estado en el municipio, Bernardo Peláez Domínguez, aseguró que han enviando personal a la oficina de Yanga para realizar algunos trámites, mientras esperan que Xalapa resuelva el funcionamiento del equipo para poder brindar el servicio.
Cabe destacar que Contraloría Ciudadana no ha recibido respuesta al documento enviado a la Sefiplan, hace dos semana, en el cual exige que se regularicen los servicios que desde principio de año han presentado fallas.