Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
XALAPA, Ver., 2 de abril de 2015.- Con la muerte de Guillermina López Lázaro, aumentan a 16 los fallecidos por la explosión de una pipa en Tabasco, el pasado 26 de marzo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El martes fueron recibidos en el Semefo los cuerpos de Pedro Vargas de los Santos, de 47 años, y de José Jiménez Quiroga, de 34 años de edad.
En el lugar del accidente, cuando se suscitó la explosión, habían fallecido dos personas y resultado heridas 36 más, quienes trataban de recolectar el combustible derramado por la volcadura de la pipa.
Hasta el momento, son tres los menores de edad trasladados al Hospital Shriners, en Galveston, Texas, en Estados Unidos.
El fiscal Fernando Valenzuela Pernas reportó esta semana que el tramo donde ocurrió la volcadura en la carretera federal Villahermosa-Coatzacoalcos (Lagartera-Ejido Palo Mulato), ha sido zona de asaltos a pasajeros y de vehículos de carga.
Incluso, apuntó, tiraban aceite sobre el pavimento para que los vehículos salieran de la carretera. Por lo tanto, las investigaciones sobre el actual accidente van desde el conductor de la pipa, la volcadura y el impacto posterior, así como un incendio deliberado.
Más información en:
El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/explosion-pipa-tabasco-1089488.html