Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 01 de septiembre de 2014.- Después de concluir este domingo el Campeonato Nacional de Atletismo celebrado en el Estadio Heriberto Jara Corona, en lanzamiento de disco, Rafael Ochoa, y en los 800 metros planos, Bryan Martínez, consiguieron su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.
El xalapeño Ochoa superó las expectativas y cumplió su mejor impulso con 50.18 metros, para finalizar segundo lugar en la prueba de lanzamiento de disco. “Hubo un poco de nervios y al final salieron las cosas como se deseaban. Tuve varias lesiones, pero hemos salido adelante y hemos sacado lo mejor posible”.
El lanzador, que estudia en la Universidad Autónoma de Nuevo León, elogió las condiciones que presenta el estadio de atletismo. “El círculo está perfecto, todo está quedando muy bonito, la jaula es preciosa y no queda más que dar todo para los Juegos”.
A su vez, en los 800 metros planos, Bryan Martínez se instaló en el segundo puesto y obtuvo su pase a Veracruz 2014.
Martínez dominó casi todo el trayecto, sin embargo, en los metros finales no pudo aguantar el ritmo del sinaloense James Eichberger, quien sobre la meta le rebasó, existiendo una diferencia de 26 centésimas entre ambos.
El velocista corrió la distancia en 01 minuto, 47 segundos 49 centésimas. “Estoy muy contento y súper agradecido con esta gente de Veracruz, desde que llegué aquí me he sentido como jarocho de nacimiento. Nos queda concentrarnos e ir por todo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, concluyó.
Con estos atletas, Veracruz ya cuenta con 13 representantes para la justa deportiva regional, a realizarse del 14 al 30 de noviembre próximo.