Habrá feria de empleo inclusiva en Minatitlán
TEQUILA, Ver., 18 de enero de 2016.- Venancio Coquehua Jiménez, de 25 años, se ahorcó colgándose de una cuerda atada a uno de los barrotes de la cárcel preventiva de Tequila, luego de que en estado de ebriedad atropellara y matara a una mujer de 62 años.
Habitantes de esta localidad habían exigido que les entregaran al joven, quien fue intervenido por la policía, y al no lograr su objetivo prendieron fuego a la comandancia la madrugada de este lunes.
La tarde-noche del domingo, en completo estado de ebriedad, el joven circulaba sobre la carretera federal Zongolica-Tequila la camioneta Grand Cherokee, color verde, con placas ZGN 8226 del Estado, y al llegar al kilómetro 17 perdió el control del volante cuando Celina Apale Micahua, de 62 años de edad, con domicilio en Barrio de San Antonio, intentó cruzar la cinta asfáltica.
El responsable fue intervenido por elementos de la Policía Municipal y llevado a la cárcel preventiva, donde se quitó la vida colgándose de una cuerda atada a uno de los barrotes.
Horas más tarde, un grupo de habitantes llegó hasta la comandancia, donde permanecía encarcelado el culpable; sin embargo, pedían que el alcalde Sergio Heriberto González Cid les respondiera por este lamentable accidente o que les entregara al ebrio conductor, sin imaginar que ya estaba muerto.
Sin pensarlo, al caer la madrugada, los protestantes prendieron fuego en la comandancia, donde se quemaron algunas llantas que guardaban los policías y sillas de madera; no obstante, el percance no llegó a mayores.
Mientras tanto, la Fiscalía Regional ya tomaba conocimiento del deceso en el interior de la cárcel.