Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 30 de octubre de 2015.- Al encabezar el aniversario luctuoso número 15 de Don Fernando Gutiérrez Barrios, su nieto Eduardo Lara Gutiérrez, afirmó que en política no hay enemigos y si no se somete ni aniquila a quienes forman parte de otra ideología política, mucho menos a los del propio partido.
“Es necesario que se llegue a un consenso con las personas del mismo partido político que el gobernador para poder mejorar la situación en que se encuentra el estado, es importante que se privilegie la institucionalidad y que se alineen a la palabra del gobernador del estado”.
En ese sentido, dijo que uno de los legados que dejó su abuelo es la institucionalidad, así como la tolerancia, pues en política, cuando no hay acuerdos, se gestiona, se respeta y se negocia.
Aseveró que en política hay contrincantes, hay adversarios, ideas diferentes, se discierne, se debate, pero en política se tolera. “Cuando en política no hay acuerdo, entonces el desacuerdo se gestiona, se respeta, se negocia, la institucionalidad se impone y la disciplina se obliga«.
Asímismo, Lara Gutiérrez se pronunció en favor de la gubernatura de dos años que estará atendiendo el próximo ejecutivo estatal, tras considerar que pueden ser suficientes para hacer importantes obras.
«Dos años pueden ser mucho o pueden ser poco, esto dependerá de la misión que se fije y la visión que sólo los hombres de estado le pueden dar a su palabra y su actuar, 2016 es un año decisivo para Veracruz y requerirá de una gran obra política».
En la ceremonia estuvieron presentes la titular de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, junto con el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, además del secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ferrari, quien tuvo la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Además, en el presídium estuvieron, Divina Morales, viuda de Gutiérrez Barrios; Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; Alberto Sosa, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, entre otros funcionarios estatales y municipales, así como representantes de la Armada de México y Ejército Mexicano.