Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 3 de febrero de 2016.- En Veracruz ha quedado pendiente analizar desde el Congreso del Estado legislar en materia electoral, pero sobre todo, impulsar leyes que realmente castiguen a quienes delinquen en esta materia, es decir, sentar precedentes para que no se repita la trasgresión de la ley, consideró el diputado Marco Antonio del Ángel Arroyo.
“Deberíamos de pensar en reglas muy claras, que sean pocas con castigos contundentes, para que el que compra el voto, el que coacciona el voto, el que se exceda en medios de comunicación, que puede vulnerar la equidad, la clave es hacer la equidad realidad, piso parejo para todas las fuerzas políticas y si no vas a tener autoridades no legítimas”.
En ese sentido, dijo que México tiene un grave problema en cuanto a legitimidad y desconfianza con la autoridad.
Por ello, el congresista del Ángel Arroyo, reiteró que hay exceso de leyes y en la mayoría de los casos son letra muerta.
“Tenemos una hipertrofia jurídica en el mundo electoral, un exceso de reglas para luchar por el poder y pocas reglas para ejercerlo, no hay que legislar nada, el problema que tenemos en México en materia electoral, es que todos los actores le quieren dar vuelta a la ley para obtener una ventaja mal habida, nuestra Constitución marca que debe haber equidad”.
Finalmente, el legislador instó a los actores políticos respetar la voluntad del voto en la próxima jornada electoral.