
Carlos Ernesto Hernández, listo para sus encuentros con la gente
XALAPA, Ver., 28 de abril de 2014.- Las afectaciones registradas en la capital por el evento de granizada del pasado domingo, son muestra de la irresponsabilidad de las autoridades de Protección Civil del estado, consideró el diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, quien comentó que la solución no es pagar los cristales rotos, sino prevenir mediante la aplicación de la ciencia.
«Yo creo que es un fenómeno atípico que no sólo está pasando en Xalapa, (…) algo está pasando con el clima y ya deberíamos preocuparnos. Habría que ver si estamos preparados para esos fenómenos y si las autoridades correspondientes están tomando las medidas. Yo no sé si se avisó en la ciudad más o menos como venía (el temporal), hay que aplicar ya la ciencia para prevenir», agregó.
Reconoció que luego de la contingencia, las autoridades respondieron de manera pronta, sin embargo, insistió en que la vía no es la asistencia posterior a los fenómenos, sino el reforzamiento de una cultura de la prevención que permita aminorar los daños; por lo que llamó a los especialistas a realizar estudios sobre el clima de la capital, con el fin de evitar contingencias y accidentes que resulten de gravedad en la ciudad.
Por otro lado, adelantó que participarán del desfile conmemorativo al 1 de mayo, al tiempo de lamentar el panorama laboral en el que llega esta fecha, pues dijo, la sociedad mexicana se encuentra seriamente afectada luego de las reforma laboral y educativa que se aprobó en meses pasados.
«Vamos a participar con un contingente independiente, le pedimos al Gobierno que haya respeto, que haya coordinación y que se nos garantice un lugar, porque el desfile no es de la CTM ni es del PRI, es del pueblo y tenemos derecho de participar», concluyó.