
Entrega Unánue pavimentación de calle José González Herrera en Boca
EMILIANO ZAPATA, Ver., 24 de julio de 2015.- Los diputados federales deben impulsar leyes severas para frenar las tomas clandestinas de petróleo; esta acción debería castigarse sin recato, ya que además del ilícito, los chupaductos representan graves riesgos a la población, afirmó el coordinador ejecutivo de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Froylan Gracia Galicia.
Posterior a la entrega de vehículos recolectores de basura a cinco ayuntamientos del estado, además de un helicóptero de rescate a la Secretaría de Protección Civil (PC), reconoció que en Veracruz “hay muchas tomas clandestinas”.
“Sí, en Veracruz hay bastantes tomas clandestinas; lo que hace falta es que los legisladores actualicen la ley para sancionar y penalizar de manera fuerte y quienes delinquen de esta forma”.
Por ello, el empleado de Pemex insistió en que urge la implementación de una ley al respecto contra los delincuentes que asaltan de manera constante a la paraestatal.
Además, lamentó que el tema haya quedado “arrumbado” en los escritorios de los legisladores desde la Cámara anterior a la que en breve concluye.
También dijo que “muchos de los pasivos ambientales son ocasionados por derrames, y muchos más son tomas clandestinas del crimen organizado que sin duda han afectado la producción y distribución de Pemex”.
En otro tema, aseguró que la empresa continúa operando en el norte de la entidad, aunque sostuvo el ritmo de trabajo está desacelerado.
“Ahora se está invirtiendo donde nuestro recurso resulta más eficiente, donde el costo de producción sea más alto, pero sí se está invirtiendo en Veracruz”.