![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 29 de octubre de 2015.- En el asunto del “destape” de los aviadores en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se debe hacer una revisión a fondo y no emitir juicios sin fundamento, aseveró la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga.
Con relación a la lista que se ha difundido con nombres y salarios de los involucrados, aseveró: “No puedo afirmar que se estén equivocando; creo que tendremos que revisar bien e investigar antes de poder señalarlo, hay que hacer un análisis minucioso de la información”.
Además, insistió en que desde que fue parte de la contienda electoral por el puesto que ahora desempeña, no ha cobrado ningún salario en la SEV.
Respecto al “acarreo” de integrantes de Antorcha Campesina el pasado miércoles al Pleno de la Sede del Poder Legislativo, para la sesión en que se discutiría la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa para la restructuración de la deuda pública, indicó que el Congreso es un espacio abierto para todos los veracruzanos.
“No puedo asegurar que se trate de acarreados y además no se puede coartar el derecho a la libertad de alguien que quiere estar dentro del recinto legislativo, porque las sesiones son públicas y yo tengo que respetar eso; somos de puertas abiertas en donde tienen cabida todos los ciudadanos veracruzanos que quieran asistir y participar en una sesión”.
Los asistentes se encargaron de abuchear a los diputados de oposición cada vez que exponían sus motivos por los cuales no se debía aprobar la iniciativa del Poder Ejecutivo.
Incluso, mientras la sesión se llevaba a cabo, algunos se mantuvieron comiendo frituras, galletas y bebiendo refresco, al concluir el trabajo legislativo abandonaron el lugar a la brevedad.