
Confirmado: asesinan a 2 agentes de la FGR en Boca del Río
XALAPA, Ver., 21 de noviembre de 2015.- Algunos de los maestros que lograron ingresar al Complejo Omega de esta ciudad para presentar la Evaluación al Desempeño Docente sufrieron crisis nerviosas, por lo que tuvieron que acudir a revisión médica, dio a conocer el subsecretario de Educación Básica de Veracruz, Rosendo Pelayo Valdés, quien se presentó al recinto en representación de la titular de la Secretaría de Educación en la entidad (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez.
«Hay algunos maestros que por la misma impresión de lo que pasó, sentían mucha presión y estaban angustiados, entonces se les brindó atención médica».
El funcionario estatal apuntó que el sindicato magisterial recomendó a muchos de sus agremiados retirarse del recinto para evitar confrontaciones con los profesores disidentes, a quienes se les re programará la evaluación en el mes de septiembre.
«Se les va a reprogramar, ya hay instrucciones por parte de la Secretaría de Educación de que se reprogramar ese examen a los maestros que no pudieron llegar y que se les programará para el mes de diciembre, no habrá ninguna sanción y las organizaciones sindicales estuvieron muy atentas de resguardar a sus compañeros y les dieron órdenes de retirarse».
Rosendo Pelayo dijo que se analiza la posibilidad de presentar denuncias contra quienes resulten responsables de las agresiones a algunos maestros, sin embargo será tarea de la Secretaría de Seguridad Pública.
Hasta el momento no existe información sobre si la evaluación que se pretende llevar este domingo pueda ser suspendida ante los incidentes presentados este sábado.