Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 14 de abril de 2016.- Pese a que el expresidente Felipe Calderón inició la llamada guerra contra el narcotráfico en México e inició la violencia generalizada en México, su esposa y quien busca la presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, señaló que hoy el país vive un drama en materia de seguridad y estancamiento económico.
Entrevistada a su llegada al Casino Español donde acompañó al candidato de la alianza «Para Rescatar Veracruz», Miguel Ángel Yunes Linares, expresó que los ciudadanos viven la incertidumbre y la corrupción.
Al cuestionarla sobre si es necesaria la alerta de género para la entidad, Margarita Zavala dijo que la violencia de género es una de las cuestiones más importantes que se tienen que trabajar, sin embargo el Estado de México y Veracruz son estados donde la expresión de violencia hacia más mujeres es muy clara.
«El crimen contra las mujeres, en materia de secuestros, de asaltos es mucho más violento aquí en Veracruz que en cualquier otro lugar y es lamentable el tema de impunidad y que lo revisen y seguramente tendrán la necesidad de ceder la alerta».
Por último, la exprimera dama de México evitó hablar sobre sus aspiraciones políticos rumbo al 2018 y si espera que el panismo a nivel nacional la apoye tal y como ella está apoyando en estos momentos la candidatura del panista Miguel Ángel Yunes Linares.
«Son momentos distintos, ahorita estamos apoyando porque sabemos que Veracruz tiene que cambiar y para eso estamos aquí así que vamos paso por paso y como alguna vez lo he dicho en términos de claridad en el lenguaje pero la verdad es que para eso hay momentos electorales para iniciar la campaña».