Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
Xalapa, Ver., 17 de junio de 2015.- Cuando la encargada de la tienda de estambres volvió a mirar al mostrador, su bolso, donde guardaba su dinero, había desaparecido. Había distraído la mirada tan sólo unos segundos para atender un extraño pedido hecho por el ladrón. Cerca de cinco mil pesos, producto de las ventas, fueron las pérdidas de ese día.
Así como esta tienda de estambres, muchos otros negocios de la calle Úrsulo Galván han sido víctimas de “robos rápidos”, mientras los encargados o dueños del lugar estaban distraídos atendiendo a los presuntos clientes.
Lo más lamentable es que los robos a los locatarios de esta céntrica calle, ubicada a unos cuantos pasos de Palacio de Gobierno, suceden a plena luz del día y no sólo a comerciantes, pues los vecinos del lugar aseguran que los atracos a transeúntes también son una constante.
Paulina, encargada del Café El Prototipo, cuenta cómo, mientras sus empleados atendían un inusual pedido de unos cinco kilos de café, un sujeto robó el teléfono del lugar, “nos ha afectado mucho porque no hemos podido comprar otro (celular), ése número es el que tenían los clientes para hacernos pedidos. Hay poca seguridad y poco patrullaje por parte de las autoridades”.
“Hay poca seguridad y poco patrullaje por parte de las autoridades”
Locatarios y vecinos se resisten a hablar mucho sobre el tema por temor a represalias; sin embargo, afirman que los ladrones son “raterillos que andan vigilando” muy cerca de sus locales comerciales, e incluso han llegado a vaciar vitrinas enteras en horas de trabajo, amenazando con algún arma a los encargados del lugar.
A pesar del Programa Vecino Vigilante, implementado por parte del gobierno municipal y del mejoramiento del alumbrado público, aún hay mucha inquietud por parte de los vecinos, pues las historias de robo son el pan de cada día.
Más Información en Telenews Veracruz
http://veracruz.ndmx.co/2015/06/17/en-xalapa-robos-en-un-descuido/