Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, 3 de noviembre de 2015.- Luego de reconocer que en el presupuesto 2016 se espera un recorte de 4 por ciento en los recursos para apoyo a la vivienda, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Veracruz, Carlos Ramírez Capó, anunció que buscarán que en la entrega de subsidios se dé prioridad a los trabajadores que ganen menos de 2.6 salarios mínimos.
Explicó que “a este subsidio podrán acceder trabajadores de hasta cinco salarios mínimos, sin embargo en Veracruz el 70 por ciento de los trabajadores percibe menos de cinco salarios mínimos, y de estos el 60 por ciento gana hasta 2.6 salarios mínimos».
Por lo anterior, el líder de la Canadevi indicó que darán prioridad al subsidio de ese sector y además sólo para vivienda nueva.
“Hay que señalar que a este subsidio tienen derecho los trabajadores que perciban un máximo de 5 salarios mínimos; no obstante, en la entidad poco más de 70 por ciento de los derechohabientes ganan menos de ese número de salarios, algunos ganando únicamente 2.6 salarios mínimos”.
Ramírez Capó detalló que se buscará que se den créditos para adquisición de viviendas nuevas para este sector que no percibe más de 2.6 salarios mínimos.
Por último, recordó que la edificación de casas deja una derrama anual de seis mil millones de pesos a nivel nacional así como 80 mil empleos directos e indirectos.