Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 19 enero de 2015.- El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Eduardo Vega Yunes, comentó que mantiene una aspiración política en estas próximas elecciones, por lo que llegados los tiempos evaluará la posibilidad de contender por una diputación local por el distrito de Emiliano Zapata, aunque no definió si sería por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o Alternativa Veracruzana (AVE).
«Si las condiciones se dan y esperaré la instrucción del señor gobernador. Si él me da la oportunidad de tomar alguna decisión, en su momento lo evaluaré y veré si las condiciones se dan. Con el PAN no coincido con los ideales pero esperaré la convocatoria de otros partidos».
No obstante, continúa laborando para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) e informó que ante la premura del próximo proceso electoral, blindará los programas sociales y entregará anticipadamente algunos recursos económicos derivados de los mismos, con la finalidad de evitar que existan pendientes.
El padrón único que se trabaja actualmente lo conforman casi seis millones de personas en todo el estado que reciben recursos de los distintos programas sociales de nivel estatal o federal, quienes se benefician mensual, bimestral o trimestralmente como son adultos mayores, estudiantes y mujeres de Prospera, Huertos de Traspatio, entre otros.
«Sin duda va a haber un blindaje electoral en cuanto a los programas sociales, sin duda se evaluará, ya que trabajamos coordinados con Sedesol federal, si los programas sociales que son de asistencia se van a adelantar o se van a espera y serán retroactivos posteriormente, eso está por definirse. Lo más seguro es que sea un pago adelantado para respetar los periodos de precampaña como de ya campaña en el tiempo constitucional«.
Vega Yunes mencionó que el blindaje de llevar a cabo en los periodos que marca el OPLE de registros, precampañas y campañas electorales, «sin duda esto se irá hasta junio que sea el día de la elección».