![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
POZA RICA, Ver., 21 de julio de 2015.- Las familias de la comunidad de El Guayabo, pertenecientes a Álamo, quienes el pasado lunes reclamaron haber sido desalojados por los miembros de Los 400 Pueblos, encabezados por César del Ángel Fuentes, sostendrán una reunión de trabajo directo con la Subsecretaría de Gobierno, informó el coordinador de dicha dependencia en la región, Andrés Ortíz Solís.
“Vinieron con nosotros para solicitar una audiencia y continuar con el trámite de la búsqueda de dotación de tierras para su grupo”.
Señaló que se les informará cuándo es que el titular los recibirá y “así hacer una reunión con los funcionarios que puedan resolver este caso que tiene ya más de siete años, por el que los quejosos buscan tierras para 80 familias.
Por otro lado, el funcionario negó la posibilidad de que con los cambios que se registraron en la Secretaría de Gobierno del Estado se vayan a afectar los procesos de solución de problemáticas sociales y aseveró que, por ello, cada conflicto lleva un registro de los hechos.
“Tenemos los antecedentes de cada caso y somos institucionales, o sea que si hay necesidad de volver a mandar la información, lo tenemos muy pendiente y muy presente para poder actuar, sobre cualquier tema que haya sucedido aquí en la región (…) Nosotros siempre guardamos y hacemos fichas informativas de todos los problemas que pasan aquí en la región”.