Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
CÓRDOBA, Ver., 18 de junio de 2014.- Luego de realizarse una evlaución del desempeño de las subprocuradurías de toda la entidad, el procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, aseveró que la oficina de Córdoba ha sido la que mejores resultados ha dado.
“Córdoba fue la subprocuraduría mejor calificada en el pulso de casi los primeros 100 días que llevo de procurador”, expresó.
Al ser cuestionado sobre los mecanismos en que se realizan las detenciones, el titular de la PGJ manifestó que la justicia es bien aplicada y la liberación de los individuos se debe a cuestiones de tipo legal; por ello dijo que el compromiso es integrar expedientes sólidos.
“Los delitos no graves imponen a las autoridades a dar la libertad bajo fianza, no hacerlo incluso somete a las autoridades a incurrir en excesos que nos pueden llevar hasta la cárcel, es un derecho que tienen y no podemos hacer nada”, indicó.
Bravo Contreras reconoció que que en el caso de la detención de tres niños que presuntamente ingresaron al Centro de Atención Nextel, en la plaza Shangri-Lá, pese a que señalaron a dos adultos de haberlos inducido a cometer el atraco, éstos últimos salieron libres tiempo después.
“Seguramente no existen elementos suficientes para proceder y para no caer en un supuesto mal consignamos un proceso con elementos vagos. Mi compromiso es integrar expedientes sólidos que a la postre lleven a la gente a estar vinculada a proceso y si no me equivoco en ese casos existe el auto de vinculación a proceso”.
Sobre el caso del supuesto plagio del inspector de la Policía Municipal de Orizaba, el procurador explico que recibió la denuncia por parte de los familiares y ha tenido reuniones con ellos, por lo que confió que en breve pueda dar información sobre el tema “ante lo delicado que es”.