Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
COATZACOALCOS, Ver., 14 de diciembre de 2015.- Ante el incremento del precio de la harina en el sur de Veracruz, los tortilleros de la región aumentará el costo del kilógramo, por lo que a partir de este 15 de diciembre será de 17 pesos, afirmó el presidente de la Federación de Industriales de la masa y la tortilla en Coatzacoalcos, Roberto Solís Ortiz.
Aunque algunas de las tortillerías en la región ya manejaban este precio, otras vendían el kilogramo en 13, 14 o 15 pesos, lo cual ya no es costeable para los industriales. Indicó Solís Ortiz que anteriormente adquirían la tonelada de harina en 10 mil 150 pesos y ahora la venden en 10 mil 550.
Debido a ello, anunciaron que a partir de este martes, el precio en todas las tortillerías quedará en 17 pesos.
«Nos impactan en nuestros costos, el año pasado anunciamos el incremento en un tope de 17, pero ahora todos lo vamos a tener a ese precio, este incremento quedará a partir de mañana», afirmó Roberto Solís.
En la región, la asociación de industriales está conformada por al menos 300 tortilleros, quienes incrementarán sus precios debido al aumento de su materia prima, ante lo cual la ciudadanía tendrá que ajustar su consumo para adquirir el kilogramo de tortilla.
Llaman a la población a concientizar y aceptar el nuevo precio, pues la preparación de este alimento mexicano se ve afectado año con año por el incremento del papel, impuestos por parte de las autoridades de comercio, pago de luz, agua y gas, lo que complica mantener un precio competitivo y al alcance de las familias más necesitadas.