Observar a la abogacía/ José Antonio Bretón
OAXACA, Oax., 17 de noviembre de 2015.- Pobladores de Tehuantepec incendiaron otros 3 vehículos oficiales este martes, aumentando 4 el número de vehículos incendiados para mostrar su inconformidad con la Policía Municipal.
El primer vehículo incendiado fue una patrulla de la corporación, mientras que los policías de la unidad seguían retenidos.
Horas más tarde, los funcionarios retenidos, entre ellos 10 policías municipales de Tehuantepec, fueron liberados en un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Agencia Estatal de Investigación (AEI), Marina y Secretaría General de Gobierno.
En respuesta, los pobladores prendieron fuego a una motopatrulla, a un vehículo Tsuru y a una camioneta Ram que también es ocupada como patrulla en este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.
Los hechos derivaron de un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un mototaxi y una patrulla del municipio de Tehuantepec, en el que resultaron dos personas con lesiones.
Unos 200 pobladores retuvieron a los policías municipales, considerando que presuntamente habrían tenido responsabilidad en el percance.