Reciclar la luz, el nuevo concepto artístico de Frida Mazzotti
TIHUATLÁN, Ver., 31 de octubre de 2014.- El consejero Comunitario de El Águila, Damaso García Cortes, destacó que la zona rural cada vez está en vísperas de lograr la imagen como área arqueológica, esto ante el avance de las gestiones para lograr el proyecto turístico con la difusión de las ruinas que se ubican en el lugar.
Señaló que durante el pasado recorrido con la titular del Departamento de Difusión y Cultura del INAH, Ana Elba Afani Casados, el mismo instituto dio entrada al proyecto que se tiene en la comunidad debido que existen las condiciones para lograr una zona de turismo.
Recordó que el centro turístico consistiría en un lugar con restaurante, chapoteadero, temascal, medicina tradicional, entre otros aspectos que sin lugar a duda sería un atractivo para propios y visitantes.
Ante ello manifestó que será el próximo 13 y 14 de noviembre cuando se lleve a cabo una reunión con representantes de todos los municipios donde se ubican zonas arqueológicas, tanto ya vistas como las que no han sido explotadas.
El consejero externó que el objetivo principal es la búsqueda de proyectos que serían analizados por el INAH para que, en forma posterior con la búsqueda de recursos, se reactiven cada una de estas alternativas turísticas.
Agregó que es el caso de Tihuatlán y la comunidad El Águila en donde con el corredor turístico no tan solo se beneficiarían más de 1500 habitantes, sino el municipio en general por los atractivos que se ofrecerían y los proyectos, y programas que se habrán de aterrizar a futuro.