Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 2 de junio de 2015.- “No fui yo. Yo no tengo un grupo de anarquistas”, declaró Julián Ramírez Olivares, “El Canek”, quien se deslindó de los hechos vandálicos cometidos el pasado lunes en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), así como en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de esta capital.
“Yo nunca he negado el hecho de que soy anarquista, en lo personal pienso que nadie debe ser perseguido por su pensamiento político”.
Julián Ramírez Olivares, integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida) aseguró que esta corriente no se maneja por estructuras verticales, y que las decisiones se toman de manera colectiva, ya que no hay líderes en esa ideología, por lo que él no tuvo nada que ver con los actos delictivos.
Manifestó que todos los pertenecientes a esta corriente política la defienden, pero “no todos las efectuamos, es muy diferente”.
Dijo que hay muchas corrientes del anarquismo y se han nutrido muchísimos grupos en la ciudad y en todo el país, “especialmente ahora con la caída de las instituciones, de la democracia y la pérdida de fe en la democracia representativa”.
Aseguró que todo el domingo estuvo en la inauguración del estreno del documental “La Antigua, sangre que nutre”, por lo que desconoce qué haya pasado en el INE; “me enteré por redes sociales, falta ver que se aclare. Coincido en que tiene una fuerte postura política e ideológica, por lo que pude ver en las pintas”.
Por lo general, un acto de este tipo, realizado por una corriente anarquista, vendría acompañado por un comunicado de auto adjudicación, del cual no ha tenido conocimiento, según expresó.
“Yo hasta no ver un comunicado de adjudicación de la acción, no sé si fue un acto anarquista”.