
Pasará Jalisco de Talend Land a una mega Feria de Innovación
BEIJING, China, 11 de noviembre de 2014.- Beijing expresó su sorpresa por la decisión del Gobierno mexicano de revocar la concesión que ganó el consorcio encabezado por China Railway Corporation para la construcción del tren México-Querétaro, señala una nota de CNN Expansión.
Después de que el contrato para la construcción del tren fue otorgado el lunes de la semana pasada, legisladores de oposición acusaron a la administración de Enrique Peña Nieto de favorecer al grupo encabezado por China Railway Construction, el único postor en la licitación.
La decisión de México fue «producto de factores domésticos. No tuvo nada que ver con la empresa china, y el Gobierno chino espera que el asunto se arregle de manera apropiada tan pronto como sea posible. Fue una sorpresa escuchar que México decidió anular el acuerdo por el tren, ya que la empresa china había seguido estrictamente los procedimientos y requerimientos para la licitación pública, y el contenido de la propuesta cumple con los requerimientos del Gobierno mexicano», dijo un portavoz de la influyente Comisión Nacional para el Desarrollo y Reformas, el cual citó la agencia oficial de prensa china Xinhua, pero que no identificó.
Con informción de CNN Expansión http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/11/10/beijing-y-paraestatal-defienden-actuacion-en-tren-mexicoqro