
Si Cuauhtémoc Blanco es culpable de violación, debe ir a la cárcel
MÉXICO, DF., 29 de enero de 2015.- La noche de este miércoles, se anunció que Organización Soriana, S.A.B. de C.V. llegó a un acuerdo para adquirir las operaciones de Comercial Mexicana por un total de 39,193.7 millones de pesos, equivalentes a 36.09 pesos por acción, informó El Economista.
“La operación consiste de 160 unidades de autoservicio bajo los formatos de Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio, excluyendo de esta transacción la plataforma de tiendas correspondiente a los formatos Fresko, City Market y Sumesa”, refiere el comunicado.
De esta manera, Soriana adquirirá los bienes inmobiliarios correspondientes a 118 tiendas, contratos de arrendamiento con terceros de 42 tiendas, el equipo operativo e inventario de tiendas, 2,718 locales y espacios comerciales.
De igual manera, este acuerdo le permitirá a Soriana incrementar sus ingresos totales en un 37%, un crecimiento de aproximadamente 3,200 millones de pesos anuales en su resultado a nivel EBITDA y un crecimiento del 34% en su capacidad instalada de piso de ventas.
Gracias a esta transacción, Soriana se ubicará en la segunda posición del sector retail de México, por debajo de Walmart, además de duplicar la distancia con la que ya aventajaba a Chedraui.
La compañía tiene una participación de 17.5% del mercado de retail en México que, sumado al 8.5% que le dará Comercial Mexicana, la acercará al gigante Walmart para acumular un total de 26%.
Cabe mencionar que la cadena Walmart, de origen estadounidense, cuenta con 64.5% de participación en el mercado.
Por su parte, Soriana ocupa el tercer lugar en el top 10 de las minoristas más importantes de América Latina, mientras que Chedraui ocupa la posición número siete, según el ranking Global Powers of Retailing 2014 de la consultora Deloitte.
Información más completa en El Economista