
Gobierno atento y coordinado para unas vacaciones seguras: Rocío Nahle
XALAPA, Ver., 30 de octubre de 2014.- Trabajadores de la empresa de sonido Fire Star, se manifestaron esta mañana bloqueando la circulación de la calle Enríquez para exigir a las autoridades estatales el pago de más de 800 mil pesos que se les adeudan desde 2012 por varios servicios prestados en eventos públicos, así lo explicó su propietario, Juan Antonio Rodríguez Cruz.
«Trabajaba para la Coordinación de Valores Cívicos y Culturales y tiene más de dos años que no me han pagado, me deben desde junio de 2012 y no se me hace justo porque hemos tratado de dialogar y puras largas, eran prestaciones de audio», expresó.
En ese sentido, explicó que en varias ocasiones han buscado el diálogo con personal de la Secretaría de Gobierno, sin embargo hasta el momento no se ha pagado el trabajo que realizaron, situación que mantiene en afectación a por lo menos siete empleados de la empresa.
«Son alrededor de 851 mil pesos por renta de equipo de audio para eventos. (…) ya hemos tratado de dialogar con el licenciado Marlon (Ramírez Marín), pero no me ha dado ninguna respuesta, he pasado con funcionarios de Segob y nada».
Rodríguez Cruz indicó que son varias empresas las que se encuentran en la misma situación, «se les debe a las carpas, a sillas, a las flores, pero ahorita estoy sólo yo, son varios sonideros, de hecho viene la representación del Sidicato de Sonideros del Estado de Veracruz, somos como 100 sonideros que nos quedaron a deber».
Finalmente reveló que siempre les han cubierto el pago por sus servicios en abonos, sin embargo debido a que en esta ocasión llevan dos años sin recibirlo, ha decidido dejar de prestar servicio a las dependencias.