Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
CÓRDOBA, Ver., 8 de agosto de 2014.- Será en un año cuando Petróleos Mexicanos sea autosuficiente, afirmó el diputado federal Tomas López Landero, tras afirmar que son más los beneficios de la Reforma Energética que los supuestos daños.
Los resultados de la reforma -dijo- se espera que sean a partir del 2015, donde los beneficiados serán los ciudadanos, insistió.
“Los pasivos laborales han existido, se han presupuestado y se han pagado, si el pasivo es de Pemex o CFE, es del gobierno, y a la larga los mexicanos son los que pagan. Para que puedas liberar una empresa y seas competitivo tiene que quitar los pasivos” dijo.
Por ello, dijo que Pemex está ya liberado y es autónomo y puede pagar con sus propios recursos y competirá con las empresas que vendrán a invertir.
“Vendrán empresas a perforar e indemnizar a dueños de terrenos perforados, cosa que antes no se hacía, Pemex se metía y decía es propiedad de nosotros, ahora se les va proponer al sociedad y un porcentaje de lo que se va a ganar”, explicó.
López Landero aseguró que ahora habrá cinco empresas que podrán ofertar la gasolina y el ciudadano podrá comprarla donde quiera que se venda más barata, “donde se le dé mejor servicio y, lo principal, se acabó con el monopolio en este sector, al igual que en el servicio de luz”.
Afirmó que la llegada de nuevas empresas en ambos sectores dará mejor servicio, permitirá generación de empleos y, principalmente, opción de compra donde más convenga.