Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2014.- El presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, dio a conocer que será el próximo 18 de noviembre cuando rinda su primer informe de labores al frente de esta administración y dijo, entre las principales acciones que se han realizado en este primer año de gestión, destacan los pagos a dependencias federales que de tenían rezagados.
En ese sentido, subrayó que tan sólo en materia de transparencia y rendición de cuentas, el pueblo mágico ha conseguido solventar los señalamientos respecto a la nula información que se manejaba, además de haber resuelto problemas con dependencias como el Servicio de Administración Tributaria y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
«Cómo hemos venido cumpliendo desde el IVAI, que estábamos con tache en Coatepec y ahí hemos ido cumpliendo puntualmente, con el SAT que también traíamos ahí un adeudo de 12 millones de pesos que lo hemos estado regulando, ya lo solventamos; con el IMMS que era un problema con los sindicalizados por las cuotas», sostuvo.
El munícipe recordó que recibió la alcaldía en muy malas condiciones financieras y con adeudos en distintas áreas federales, por lo que destacó, la parte central de su informe se enfocará en la recuperación de las finanzas municipales.
«Hay que dar a conocer a la ciudadanía cómo recibimos el Ayuntamiento y cómo lo estamos transformando en cuestión de darle una certeza a los recursos públicos, a lo que nos dejaron. Recibimos una administración muy lastimada (…) Eso va a ser creo que lo fuerte del informe».
Pérez Moreno comentó que dará a conocer la obra pública que se ha realizado en su municipio, sin embargo, consideró que ello no significa un logro, pues es obligación básica de todos los alcaldes debido a que ahí están los recursos de los ciudadanos.
«Hacer obra pública es la obligación de todos nosotros, el dinero ahí esta y lo tenemos que hacer, eso no son logros, los logros son ponerle orden a las finanzas, hacer las dispersiones responsablemente y lo que es también de fiscalización, llevarlo al pendiente», finalizó.