Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
POZA RICA, Ver., 5 de junio de 2014.- Transportistas de la Confederación Nacional Campesina son acosado, hostigados y amedrentados por el regidor del municipio de Tempoal, Antonio Argüelles Guerrero, con el fin de acaparar los contratos de obras de la zona norte del estado.
El dirigente de la región norte del estado de la CNC, Oscar Chávez Hernández, indicó que el representante de los transportistas de su organización en Tempoal, Juan Carlos Salazar, ha sido uno de los principalmente afectados por parte del edil.
Indicó que Antonio Argüelles se ha aprovechado de su cargo para amenazar a los integrantes de la CNC a fin de evitar que se presenten en la zona, y así lograr que las obras de la zona sean para los transportistas que él representa, sin tener ninguna toma que lo acredite como representante de la Confederación de Trabajadores de México.
“Les choca las camioneta, les atraviesa carros y los amenaza”, indicó Oscar Chávez, quien también manifestó haber sido objeto de amenazas y amedrentaciones por parte del diputado.
Demandó la acción del alcalde, Patricio Chirinos, para arreglar esta situación y evitar las acciones de cacicazgo del llamado dirigente cetemista. Asimismo convocó la intervención del Gobierno del Estado para evitar situaciones mayores; actualmente se están viendo afectados un promedio de 50 concesionarios de transporte de carga de la CNC.
Chávez Hernández indicó que “ Argüelles Guerrero se siente un cacique” y ha advertido que “En Tempoal no hay quien entre sin su autorización”. Denuncia que ha amenazado a las compañías diciendo que “ellos van a repartir el trabajo” y que de no ser así, “les va a quitar su maquinaria y el trabajo”, señaló.