Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 30 de mayo de 2014.- Hasta el momento son 8 las viviendas que han sufrido daños a consecuencia de los deslaves por la edificación del Fraccionamiento Santa Lucia en la colonia Insurgentes en esta ciudad. Hasta el momento la empresa contratista Fabricación y Reparación Electromecánica (FYRESA) se ha negado a reparar.
Fue en septiembre del 2013, cuando se comenzaron a dar los primeros registros de deslaves en la zona, tras el corte no autorizado en un cerro por parte de maquinaria de FYRESA para la edificación de viviendas, lo que provocó el reblandecimiento de la tierra y que las bases de varias casas asentadas sobre la calle Insurgentes de ese sector, resultaran dañadas, acarreando más perjuicios para los hogares de los habitantes de ese lugar.
“No hemos tenido ningún apoyo” dijo la señora Wendolin Benitez Herrera, una de las afectadas y quien junto con otros vecino pide el respaldo de las autoridades locales para exigir a FYRESA que se haga responsable de los daños ocasionados a sus hogares que durante más de 30 años permanecieron sin mayores contratiempos.
Argumentan que hasta la fecha la empresa FYRESA ni siquiera ha iniciado con la edificación del muro de contención que prometió construir para evitar mayores problemas a las viviendas que hoy registran un acentuado daño, y que corren el riesgo de colapsar.
La señora Elsa Pérez, también indicó que hasta la fecha no hay ningún tipo de respuesta a su demanda de justicia para que la empresa FYRESA se haga responsable de los daños, y por el contrario continúa llevando a cabo la edificación del denominado Fraccionamiento Santa Lucia.
La señora Refugia Rodríguez Ordaz, advirtió que los vecinos se encuentran preocupados, considerando que se viene la temporada de lluvia y las condiciones de riesgo para la zona podrían resultar mucho peores.