Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
CÓRDOBA, Ver., 5 de junio de 2014.- Cerca de 70 empresas han incumplido la normativa ambiental, por lo que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente está dando la atención debida al tema, informó el delegado regional de la institución, Álvaro Jiménez Sánchez.
Explicó que las empresas han sido debidamente sancionadas con 5 mil salarios mínimos por violentar dichas normas, así mismo detalló que “más del 90% de las empresas verificadas incumplían con la regla ambiental, incluso, una de ellas, fue clausurada de forma temporal mientras da cumplimiento a las disposiciones de la Procuraduría” dijo.
El delegado regional aseguró que el desconocimiento del manejo de los residuos es el principal causante de la violación, por ello han insistido a los empresarios para que pidan orientación y capacitación, a fin de no incurrir en irregularidades.
Expresó que existe un trabajo ordenado con Profepa y los ayuntamientos para tener un control de los residuos peligrosos. Al detallar el tema de la disposición final de residuos, explicó que la basura sigue siendo una problemática en los municipios.
“Los responsables son los ayuntamientos porque son los responsables de los residuos sólidos, aunque a la Procuraduría le ha tocado atender temas donde las camionetas particulares tiran en ríos, barrancas y cuencas donde nos generan problemas”, mencionó el delegado.
Jiménez Sánchez reconoció que ha sido difícil para algunos ayuntamientos atender el manejo de sus residuos, lo cual constituye un delito y una sanción.