En Boca del Río, primera playa inclusiva
XALAPA, Ver., 9 de agosto de 2014.- Seis municipios veracruzanos resultaron con afectaciones menores por las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se registraron en las pasadas horas, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes.
“Los daños que el día de ayer se presentaron en Xalapa, Tomatlán, Naolinco, Totutla, Tlaltetela y Tlapacoyan por el tornado, las tormentas eléctricas y lluvias torrenciales, fueron afectaciones menores y sin daños a la población.”
La funcionaria pública informó que en Xalapa se brindó apoyo a dos personas que fueron arrastradas por la corriente de agua, las cuales fueron trasladados a la Cruz Roja para su valoración, y se brindó atención en diversos puntos de la ciudad capital.
Asimismo, señaló que se reportó la caída de un árbol de 10 metros en la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, sin afectar a la estructura ni a la población.
En el municipio de Tomatlán hubo un deslizamiento de ladera en la carretera y en Chocaman un hecho similar, ambos atendidos de manera inmediata y sin daños mayores.
Guzmán Lagunes indicó que en Naolinco se reportó una inundación en la parte baja, además de tres deslaves sobre la carretera Totutla-Conejos, donde ya se abrió el paso a los vehículos, y en Tlaltetela se presentaron tres deslaves pequeños.