Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
MÉXICO, DF, 5 de noviembre de 2015.- La activista Josefina Ricaño, el abogado civil Juan Francisco Torres, el financiero Pablo Girault y el empresario Armando Santacruz son quienes desde ahora pueden sembrar y producir marihuana con fines recreativos para autoconsumo.
Según información de Mileno, son dirigente de la organización México Unido contra la Delincuencia y fundadores de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), un club canábico que busca reducir los índices delictivos y la violencia a partir de una política de drogas distinta a la prohibicionista actual.
Después del secuestro y asesinato de su hijo Raúl, Josefina Ricaño, presidenta y fundadora de México Unido Contra la Delincuencia, convocó a la primera marcha silenciosa y pacífica contra la inseguridad y logró una convocatoria de 120 mil ciudadanos.
Juan Francisco Torres Landa, secretario de la organización, es abogado civil, comercial y corporativo; Pablo Girault Ruiz, es tesorero de México Unido Contra la Delincuencia y socio de Disruptive Venture Partners, un banco de inversión de capital de riesgo y capital privado.
Armando Santacruz González es vocal de la organización y director general de Pochteca, una controladora de acciones de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos químicos, farmacéuticos y para la industria alimenticia en general.
Cabe recordar que ellos recibieron el amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que interpusieron el recurso porque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) les negó un permiso para producir la yerba para autoconsumo.
Información completa en Milenio